Tips para un buen maridaje

Sabemos que la carne de vacuno queda muy bien acompañada con un vino tinto, pero si quieres una experiencia que potencie ambos, es importante considerar el tipo de carne, cantidad de grasa, su preparación, si tiene salsas, aliños, etc.
Cortes magros
En preparaciones frías con aderezos frescos con limón, como el Carpaccio, el Tartaro de Filete, o Tataki, entre otros. Se potencian con vinos de cuerpo medio, como un Merlot o ligeros como el Pinot Noir.
Cortes magros de rápida cocción
En bifes o medallones como el Lomo Liso, Filete, Asiento o Flat Iron. Se potencian con vinos de cuerpo medio como un Carmenere, Merlot, Malbec o Syrah.
Cortes de rápida cocción con poca grasa
En cortes con un poco más de grasa como Lomo Vetado, Punta Picana o Punta de Ganso, o un corte magro con algún aliño de pimienta, ajo, salsas, etc. Se potencia mejor con un vino de más cuerpo como el Cabernet Suavignon o de medio cuerpo como el Carmenere o Malbec.
Cortes de cocciones largas con harta grasa
Ya sea a la parrilla u horno como el Asado de Tira, Plateada o Punta de Ganso, entre otros. Se potencian con vinos con cuerpo y complejos como el Cabernet Suavignon.
Comparte: